lunes, 17 de marzo de 2008

7. André el gigante

Todo empezó de la manera más tonta. En la mañana del 6 de octubre de 1976 André René Roussimoff se dirigía a su oficina en la Rue Pierre Demours en su Citröen GS Break por el Boulevard Périphérique escuchando como siempre las noticias de la RDF. A la altura de Quai de Bercy el franco-canadiense Edouard Carpentier le adelanta con su también Citröen pero CX25 GTI Turbo, una preciosidad. En ese momento una conexión mal resuelta en el sistema neurológico de André René Roussimoff le empuja a acelerar hasta adelantar a Edouard Carpentier en el cruce con la Av. Aristide Briand. Este, dándose cuenta de lo ocurrido acelera igualmente en persecución de Roussimoff, rebasando claramente los 80 km./h. permitidos. Uno y otro se iban dando caza aprovechando las incorporaciones y los adelantamientos de otros coches y poco a poco se les unió un total de 52 coches de factura francesa. La mayoría, claro está, llevaban muchas vueltas perdidas al haber empezado más tarde, pero competían con una energía muy saludable. La Gendarmería parisina pronto cerró los accesos al Boulevard Périphérique, permitiendo la entrada tan sólo a nuevos corredores, grúas, camiones con cisternas de combustible y vehículos de talleres de reparación. La carrera terminó cuando André René Roussimoff completó 164 vueltas contabilizadas desde el primer adelantamiento a la altura de Quai de Bercy. En el arcén, en unas gradas improvisadas le esperaba su esposa Edith Becaud con un un delicioso Pot au feu en un Tupper Ware. Desde aquel día a André René Roussimoff se le conoció por su gesta como André el Gigante.

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